sábado, 20 de noviembre de 2010

¿¿¿¿¿¿ TE DUELE TODOOOOOO ??????

Seguramente, si  es tu caso, puede que te sea  útil lo que expondremos en este nuevo artículo...  Mmmmm, a ver, a ver... ¿Qué te sugiere la palabra  “colágeno”?.  Para la gran mayoría tiene una connotación de “anti-arrugas”, “anti-envejecimiento”….¿verdad?.Pues esta sustancia tiene una gran cantidad de aplicaciones, no sólo a nivel tópico, y hoy vamos a hablaros de ello.

Hay muchos motivos por los cuales el cuerpo nos duele (problemas en músculos, tendones, huesos….) y, por otro lado, no olvidemos que estamos bajo la influencia de los cambios de estación; no podemos ignorar cómo éstos afectan física y psíquicamente a muchas personas. Ese paso entre el verano y el otoño, el invierno y la primavera…, genera en muchas de nosotras una desestabilización importante, y a veces con grandes consecuencias.


Dicho esto, centrémonos concretamente en el dolor. ¿Por qué mencionábamos el colágeno al inicio…? Porque juega un papel muy importante y nos puede ayudar al respecto.




 
 
¿QUÉ PUEDE LLEGAR A  PROVOCARNOS LA CARENCIA DE COLÁGENOS?
 
Más de lo que pensamos….: dolores y deformaciones articulares –e inflamación de las mismas- ; desintegración, erosión e inflamación del cartílago, y endurecimiento de la piel, así como pérdida de su flexibilidad y movimiento. 


Esto significa que el uso interno del colágeno puede beneficiar a los enfermos que padecen reumatismos (internos, agudos o crónicos), como en los casos de artritis, artritis reumatoidea, artrosis, espóndilo-artritis anquilosante, poli-artritis, etc…. Además de aquellos casos en los que se padezca fibromialgia(pincha para ver significado) .

Los síntomas por la falta de colágeno pueden variar de una persona a otra, según el nivel de stress, actividad física, cambios estacionales, e incluso el momento del día. Seguro que muchos/as, os identificaréis con estos síntomas:

  •  Dolores musculares difusos que persisten con frecuencia -en ocasiones durante meses acompañados de rigidez.
  •  Otros dolores específicos que aparecen en el cuerpo, incluso con el mismo roce o un simple toque.
  •  Pérdidas pasajeras de la memoria y falta de concentración.
  •  Mala calidad del sueño.
  •  Cansancio persistente (durante todo el día)
  •  Dolores de cabeza o fuertes migrañas, a menudo ocasionados por tensiones musculares del cuello y hombros, además de un mal funcionamiento de las vías naturales del control del dolor.
  •  Colon irritable (episodios tanto de diarrea, estreñimiento, como de dolores abdominales)
  •  Estados depresivos o ansiosos.
  •  Entumecimiento y/u hormigueo de manos y pies.
  •  Menstruaciones dolorosas y síndrome de vejiga irritable.
  •  Aumento de la sensibilidad auditiva y olfativa, del tacto, y hacia los cambios de temperatura.

ENTRE LOS TIPOS DE COLÁGENO, OS RECOMENDAMOS EL COLÉGANO HIDROLIZADO.

¿POR QUÉ?

Es cierto que estamos al día de los beneficios del uso tópico del colágeno, sobre todo en nuestra piel. Pero su uso por vía interna nos beneficiará también considerablemente y se dejará notar externamente: mejorará la elasticidad de nuestra piel -fortaleciéndola y regenerándola- y el estado de nuestras uñas y cabello, ayudándonos a disminuir su caída.




Ahora bien, para que el colágeno se absorba adecuadamente, es recomendable que sea hidrolizado porque significa que ha sido transformado mediante un proceso natural de hidrólisis enzimática, para facilitar así, una mejor absorción en la circulación sanguínea. De este modo mejorará nuestro estado general, ya que regenerará el sueño, combatirá el estrés, y actuará como antioxidante. Sus enzimas nos ayudarán en/a :
- La producción de energía.

- La prevención de desequilibrios en nuestra zona intestinal.

- Luchar mejor contra las alergias alimentarias.

- La prevención del envejecimiento.

- La desintoxicación.

- La acción contra el estreñimiento.

- Nuestra protección inmunitaria.

Algo muy importante a recordar es que no tiene efectos secundarios, así que no olvidéis que, a partir de la treintena, nuestro cuerpo no produce suficientes colágenos y enzimas, con lo que las deficiencias se harán sentir más temprano que tarde.

En nuestro próximo artículo hablaremos de cómo nos puede ayudar el magnesio, como un complemento natural, necesario y útil también para todos estos males.

¡¡Esperamos que os haya sido interesante y provechosa toda esta información!!

Ya sabéis algo más del colágeno (recordad: hidrolizado).






2 comentarios:

☆¯`*.¸¸.•♡♥DámarisMaría♥♡*´¯`☆ dijo...

Muy interesante información!

☆¯`*.¸¸.•♡♥DámarisMaría♥♡*´¯`☆ dijo...

Tengo una hernia discal y el médico me ha recetado Condrosan, para fortalecer las articulaciones

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright Atrévete a colorear tu mundo 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .