sábado, 24 de abril de 2010

Superación



SUPERACIÓN
La que está ligada a la vida y
a la salud humana.

Nunca recibí estímulos familiares para ser literata.
Siempre hubo en la familia, si no una
hostilidad, al menos una reserva determinada
a esa mi tendencia innata.
Tal vez, por todo eso y mucho más,
sienta dentro de mí, en el fondo de mis
depósitos secretos, un vago deseo de analfabetismo.
Sobreviví, recomponiéndome poco a
poco, a la dura comprensión de
los rígidos prejuicios del pasado.

Prejuicios de clase.
Prejuicios de color y de familia.
Prejuicios económicos.
Férreos prejuicios sociales.

La escuela de la vida me suplió
las deficiencias de la escuela primaria
que otras el Destino no me dio.

Fue así que llegué a este libro
sin referencias para mencionar

Ningún primer premio.
Ningún segundo lugar.

Ni Mención Honorable.
Ningún Laurel.

Apenas la autenticidad de mi
poesía arrancada a pedazos
del fondo de mi sensibilidad,
y este anhelo:
procuro superar todos los días

mi propia personalidad
renovada,
despedazando dentro de mí
todo lo que está viejo y muerto.

Lucha, la palabra vibrante
que levanta a los débiles
y determina a los fuertes.

Quién sentirá la Vida
de estas páginas…
Generaciones que han de venir
de generaciones que van a nacer


Cora Coralina






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright Atrévete a colorear tu mundo 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .