sábado, 15 de enero de 2011

Los beneficios del Magnesio





¡Hola, amigas! En el artículo que hoy os proponemos, hablaremos del magnesio, mineral quizás conocido por algunos, pero desconocido por muchos en cuanto a la gran cantidad de beneficios que nos aporta.
Comencemos por los beneficios….
  • El magnesio es un tranquilizante natural que actúa sobre la transmisión nerviosa, equilibrando nuestro sistema nervioso. Esto significa que es un buen complemento en estados de estrés y depresión, favoreciendo además, el sueño y la relajación.
  • También ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes -con lo cual, al tomarlo, hay que intentar buscar esta combinación: magnesio + calcio…- y como consecuencia de ello, ayuda a prevenir la osteoporosis y las caries.
  • Previene los cálculos renales, ya que moviliza al calcio.
  • Ayuda en casos de estreñimiento, actuando como un suave laxante, contribuyendo también a una buena flora intestinal.
  • Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
  • Interviene en la contracción y relajación muscular.

¿Y si no tomo el magnesio suficiente?
Las deficiencias de magnesio en nuestro organismo tienen varias causas. Entre otras, por ejemplo, encontramos: un exceso de calcio, el abuso de bebidas artificiales (contienen excesivos fosfatos que impiden la absorción del magnesio), el abuso de diuréticos, diarreas graves, o una dieta excesivamente baja en calorías.
De la misma forma que hemos mencionado los beneficios al tomarlo, queremos advertir que su carencia o deficiencia produce síntomas tan diversos como excitabilidad, irritabilidad e inestabilidad emocional, somnolencia, calambres y debilidad en los músculos, entumecimiento y hormigueos... ¿Queréis Saber algo más? Pues prestad oído, porque los alimentos refinados reducen en más de un 80% los niveles de magnesio en dichos alimentos, y la cocción, un 50% de pérdida. Así que, ¡animaos en el consumo de alimentos integrales.!

Ahora bien…¿Dónde podemos encontrar el Magnesio?
Es muy fácil obtener las cantidades necesarias de nuestra alimentación diaria. Se encuentra en los frutos secos (a destacar las almendras, pistachos, avellanas y nueces), en los cereales (mijo, arroz integral, trigo, germen de trigo y levadura), en las legumbres (soja, alubias, garbanzos y lentejas) y en los germinados.

¿Has comprobado lo fácil que es obtenerlo y la importancia de evitar esos hábitos que impiden su absorción? ¡Pues manos a la obra!

 

Seguidores

 
Copyright Atrévete a colorear tu mundo 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .