sábado, 27 de noviembre de 2010

La fuerza de los débiles

Gianna, con la fuerza que caracteriza a los que han luchado por superar la enfermedad y la misma muerte desde el vientre de su madre, sacude fuertemente nuestras conciencias.


Su misma persona nos despierta a la realidad de que aquellos que pensamos que son un estorbo para el crecimiento personal y para la sociedad pueden llegar a ser las personas más brillantes. Su capacidad para transmitir esperanza, amor y perdón en un mundo donde todos, tarde o temprano, probaremos la amargura del dolor, nos asombra y nos hace reflexionar sobre el milagro de la vida…

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TESTIMONIO

Nací en una familia cristiana, rodeada de amor y seguridad. Mis padres fueron un gran ejemplo para mí, - como padres, como cristianos y como matrimonio (si hubo desavenencias entre ellos, que las hubo, jamás dejaron que sus hijos las sufriesen, ni siquiera que las intuyesen). Crecí creyendo que el amor en el matrimonio se basaba en el respeto, en el compañerismo, en la admiración y apoyo mutuos, y que el compromiso del matrimonio era para siempre.

Y así, con este convencimiento, me casé yo. Creía que mi futuro marido sería capaz de superar los complejos que le hacían sentir inferior; la ira que le embargaba cuando algo no era de su gusto o, aún peor, cuando le sobrevenía un ataque de celos porque me había ido a tomar café y tarta con mis compañeros y mi profesora para celebrar su cumpleaños, o porque me había visto charlando con algún antiguo compañero del instituto. Cualquier cosa era motivo suficiente y justificado para hacerle estallar. Yo aún era muy joven durante nuestros años de noviazgo y, desgraciadamente, no supe leer las señales de alarma. Tampoco hablé de ello con mis padres ni con ningún otro adulto. Pensaba que probablemente juzgarían mal a mi novio, que no entenderían que en realidad él no quería ser así; que después de haberme arrastrado del brazo por la calle, tirado del pelo, gritado, o haberme “regalado” insultos como “eres una mierda”, se deshacía en llanto pidiéndome perdón cuando yo adoptaba una actitud firme… que no duraba mucho ante tanta lágrima.

El caso es que, durante el año previo a la boda, él pareció experimentar un cambio que me hizo tener esperanza y llegar al día de nuestro enlace sinceramente ilusionada. ¡Qué ingenua! La pasión que este “individuo” parecía haber sentido por mí durante los años de noviazgo se esfumó al poco tiempo de haber conseguido, por fin, hacerme suya. Pronto empezaron las mentiras. Compraba cosas que supuestamente no nos podíamos permitir, pero él siempre tenía una historia que contar para justificarse. Con las mentiras y mis discretas objeciones y preguntas, también llegaron los insultos y las vejaciones: “Tú no sirves para nada”, “estás neurótica”, “qué rarita eres”, o “estás añeja, sólo podrías gustarle a los viejos”, etc. etc. A menudo me chantajeaba si no hacía lo que él quería: “si no llamas a “fulanito” y le haces “tal” propuesta (yo me encargaba de buscarle clientes para su trabajo, que él realizaba en casa) de aquí no sales”, y cerraba la puerta de la calle con llave, sabiendo que mi familia me estaba esperando para celebrar el cumpleaños de mi padre. El caso es que, a menudo, tales “propuestas” eran de una ética más que dudosa. Poco a poco mi autoestima se fue desintegrando. Con el tiempo, la cosa fue a peor. Ese individuo que era mi marido llegaba a casa a altas horas de la madrugada y desaparecía durante fines de semana porque necesitaba “pensar” y “encontrarse a sí mismo.” Entonces empezó a disfrutar jugando al gato y al ratón, dejando por la casa evidencias de sus aventuras amorosas (ropa interior femenina en su bolsa de deporte, negativos de fotos de una mujer desnuda, etc.) y llamándome “loca celosa” cuando yo las descubría y le pedía explicaciones. Y yo, encima, me sentía culpable, creyendo que la razón por la que mi marido buscaba “amor” en otras mujeres era que yo le fallaba, que no era lo suficientemente buena como mujer y como esposa. El hecho de que él me repitiera en varias ocasiones que “yo no era normal” y me comparase con otras, acabó por minar seriamente mi dignidad como mujer.

Pero, finalmente, pude salir de esa pesadilla. No sin daños, desde luego. Me costó mucho tiempo recomponer las piezas rotas que este matrimonio dejó en mi vida. Tuve que empezar de cero, en todos los sentidos. Sin la ayuda de Dios y de mi amada familia jamás lo habría conseguido, y hoy sería una mujer deshecha, frustrada, insegura, deprimida… como tantas hay, por desgracia. Las cicatrices están ahí, pero la herida está curada, y dejó de doler hace mucho tiempo.

Todo habría sido diferente si, en su momento, hubiera hablado con mis padres, o con alguna otra persona adulta. Ellos me habrían aconsejado sabiamente, y quizá no habría tenido que pasar por tanto sufrimiento. Siempre se dice que “uno no escarmienta en cabeza ajena.” Sin embargo, espero que este pequeño testimonio pueda servir de algo a mujeres que se encuentren en la misma situación en la que yo estuve años atrás. Miro al pasado y puedo decir que es posible salir de ese negro y profundo agujero y recuperar la dignidad, la confianza y las ganas de vivir que alguien nos arrebató en algún momento de nuestras vidas.



sábado, 20 de noviembre de 2010

¿¿¿¿¿¿ TE DUELE TODOOOOOO ??????

Seguramente, si  es tu caso, puede que te sea  útil lo que expondremos en este nuevo artículo...  Mmmmm, a ver, a ver... ¿Qué te sugiere la palabra  “colágeno”?.  Para la gran mayoría tiene una connotación de “anti-arrugas”, “anti-envejecimiento”….¿verdad?.Pues esta sustancia tiene una gran cantidad de aplicaciones, no sólo a nivel tópico, y hoy vamos a hablaros de ello.

Hay muchos motivos por los cuales el cuerpo nos duele (problemas en músculos, tendones, huesos….) y, por otro lado, no olvidemos que estamos bajo la influencia de los cambios de estación; no podemos ignorar cómo éstos afectan física y psíquicamente a muchas personas. Ese paso entre el verano y el otoño, el invierno y la primavera…, genera en muchas de nosotras una desestabilización importante, y a veces con grandes consecuencias.


Dicho esto, centrémonos concretamente en el dolor. ¿Por qué mencionábamos el colágeno al inicio…? Porque juega un papel muy importante y nos puede ayudar al respecto.




 
 
¿QUÉ PUEDE LLEGAR A  PROVOCARNOS LA CARENCIA DE COLÁGENOS?
 
Más de lo que pensamos….: dolores y deformaciones articulares –e inflamación de las mismas- ; desintegración, erosión e inflamación del cartílago, y endurecimiento de la piel, así como pérdida de su flexibilidad y movimiento. 


Esto significa que el uso interno del colágeno puede beneficiar a los enfermos que padecen reumatismos (internos, agudos o crónicos), como en los casos de artritis, artritis reumatoidea, artrosis, espóndilo-artritis anquilosante, poli-artritis, etc…. Además de aquellos casos en los que se padezca fibromialgia(pincha para ver significado) .

Los síntomas por la falta de colágeno pueden variar de una persona a otra, según el nivel de stress, actividad física, cambios estacionales, e incluso el momento del día. Seguro que muchos/as, os identificaréis con estos síntomas:

  •  Dolores musculares difusos que persisten con frecuencia -en ocasiones durante meses acompañados de rigidez.
  •  Otros dolores específicos que aparecen en el cuerpo, incluso con el mismo roce o un simple toque.
  •  Pérdidas pasajeras de la memoria y falta de concentración.
  •  Mala calidad del sueño.
  •  Cansancio persistente (durante todo el día)
  •  Dolores de cabeza o fuertes migrañas, a menudo ocasionados por tensiones musculares del cuello y hombros, además de un mal funcionamiento de las vías naturales del control del dolor.
  •  Colon irritable (episodios tanto de diarrea, estreñimiento, como de dolores abdominales)
  •  Estados depresivos o ansiosos.
  •  Entumecimiento y/u hormigueo de manos y pies.
  •  Menstruaciones dolorosas y síndrome de vejiga irritable.
  •  Aumento de la sensibilidad auditiva y olfativa, del tacto, y hacia los cambios de temperatura.

ENTRE LOS TIPOS DE COLÁGENO, OS RECOMENDAMOS EL COLÉGANO HIDROLIZADO.

¿POR QUÉ?

Es cierto que estamos al día de los beneficios del uso tópico del colágeno, sobre todo en nuestra piel. Pero su uso por vía interna nos beneficiará también considerablemente y se dejará notar externamente: mejorará la elasticidad de nuestra piel -fortaleciéndola y regenerándola- y el estado de nuestras uñas y cabello, ayudándonos a disminuir su caída.




Ahora bien, para que el colágeno se absorba adecuadamente, es recomendable que sea hidrolizado porque significa que ha sido transformado mediante un proceso natural de hidrólisis enzimática, para facilitar así, una mejor absorción en la circulación sanguínea. De este modo mejorará nuestro estado general, ya que regenerará el sueño, combatirá el estrés, y actuará como antioxidante. Sus enzimas nos ayudarán en/a :
- La producción de energía.

- La prevención de desequilibrios en nuestra zona intestinal.

- Luchar mejor contra las alergias alimentarias.

- La prevención del envejecimiento.

- La desintoxicación.

- La acción contra el estreñimiento.

- Nuestra protección inmunitaria.

Algo muy importante a recordar es que no tiene efectos secundarios, así que no olvidéis que, a partir de la treintena, nuestro cuerpo no produce suficientes colágenos y enzimas, con lo que las deficiencias se harán sentir más temprano que tarde.

En nuestro próximo artículo hablaremos de cómo nos puede ayudar el magnesio, como un complemento natural, necesario y útil también para todos estos males.

¡¡Esperamos que os haya sido interesante y provechosa toda esta información!!

Ya sabéis algo más del colágeno (recordad: hidrolizado).






Seguidores

 
Copyright Atrévete a colorear tu mundo 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .